Embarazo y PreGestacion

Te acompaño en todas las etapas de tu vida

PREGESTACION

La fisioterapia durante la etapa pregestacional favorece el momento del embarazo. Se hace un trabajo de la postura y el refuerzo muscular de la zona lumbar, abdominal y del suelo pélvico. Se realizan técnicas manuales para movilizar y eliminar adherencias internas uterinas. Se aplica la técnica de la Radiofrecuencia INDIBA  para mejorar la calidad de los tejidos del Suelo Pélvico y actúa sobre la regeneración natural de los tejidos pélvicos.

Todas estas técnicas van a ayudar a liberar el útero, a mejorar la vascularización de la zona pélvica y así tener más posibilidades de implantación embrionaria. FisioNIBA puede acompañarte:

EMBARAZO

Durante estos meses de embarazo, el cuerpo de la mujer cambia para adaptarse al crecimiento del bebé en el vientre de la madre.

Cada mujer es diferente, al igual que cada embarazo. Es por ello, que las sesiones son adaptadas a las necesidades de cada mujer. Desde la fisioterapia del suelo pélvico, se realiza una valoración,  individual y se propone un tratamiento adaptado a la mujer. FisioNIBA puede acompañarte:

¿Cómo la fisioterapia del suelo pélvico te puede ayudar?

Dolor:

Existen varios cambios físicos durante el embarazo y estos pueden provocar dolores en la zona lumbar o ciática e incluso en la zona abdominal y/o pélvica.

La fisioterapia especializada ayuda a aliviar y a disminuir el dolor. Aprender cómo moverse y qué movimientos se pueden hacer.

Hay que recordar que en esta etapa se trata a la madre y también al bebé y a sus necesidades de crecimiento. Desde la fisioterapia del suelo pélvico, se realiza una valoración, individual y se propone un tratamiento adaptado a la mujer.

Preparación al Parto:

Es interesante un papel activo de la mujer embarazada durante el parto para favorecer el proceso de dilatación y del expulsivo. Estas sesiones dan los conocimientos a la mujer de una manera práctica.

Se realizan diferentes sesiones durante las cuales se aprende como realizar el masaje perineal, qué movimientos se pueden realizar durante la dilatación al parto, como hacer los pujos y la respiración en el momento del expulsivo. Incluso es interesante abordar la consciencia del suelo pélvico y de la pelvis.

Estas sesiones se pueden realizar en pareja, si la madre así lo desea.

Ejercicio Embarazada:

Un embarazo activo y adaptado a cada mujer favorece una postura correcta para la madre y el bebé y un riesgo menor de padecer dolores durante la gestación. Estos pueden ser debido a los cambios físicos que se producen en el cuerpo de la mujer para adaptarse al crecimiento del bebé el vientre de la madre.

El ejercicio durante el embarazo también ayuda a tener un parto más activo y a favorecer la recuperación postparto. Desde la fisioterapia del suelo pélvico, se realiza una valoración individual y se propone un tratamiento adaptado a la mujer.

Piernas hinchadas

Puede ocurrir que durante el embarazo o las últimas semanas del embarazo exista un edema en las piernas, este se puede tratar con Drenaje Linfático Manual. Es una técnica no dolorosa que ayuda a drenar el líquido, reducir la hinchazón y mejorar la sensación de pesadez de las piernas.

FisioNIBA puede acompañarte:

Tengo mucha pasión para seguir avanzando contigo

Opiniones pacientes

Recibe nuestras Notificaciones.

Tengo mucha pasión para seguir avanzando contigo!

Visita fisioterapia on-line

A veces nos cuesta más desplazarnos y encontrar un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico cerca de casa o del trabajo. Es por ello que ofrezco sesiones de fisioterapia on-line. Donde podremos encontrarnos en un entorno seguro.

Consúltame para más información

Tengo mucha pasión para seguir avanzando contigo!