Dolor Relaciones sexuales
Te acompaño en todas las etapas de tu vida
Dispareunia
Las relaciones sexuales no deberían causar dolor.
¿Cómo la fisioterapia del suelo pélvico te puede ayudar?
Se define como el dolor que aparece durante o después de las relaciones sexuales en la zona del suelo pélvico o la pelvis. El dolor puede estar localizado en la entrada de la vagina o profundamente en el interior de la misma. Este dolor provoca un espasmo involuntario de los músculos del suelo pélvico. Desde la fisioterapia del suelo pélvico se puede restablecer este desequilibrio muscular y mejorar la calidad de las relaciones sexuales. Se aplican técnicas manuales indoloras y Radiofrecuencia INDIBA . Es necesario una valoración individual para proponer unas pautas de tratamiento adaptado al caso. FisioNIBA puede acompañarte:
Vaginismo
El vaginismo se define como la imposibilidad de tener relaciones sexuales, incluso de introducir un tampón o un dedo en la vagina. Existe un espasmo involuntario de la musculatura superficial de la vagina. Genera dolor y/o quemazón, aparece sin una causa clara y se sabe que es de origen multifactorial, por eso es interesante el tratamiento multidisciplinar.
Existe el vaginismo primario: el dolor existe desde el primer coito o la primera vez que se intenta introducir un tampón. El vaginismo secundario: el dolor aparece en un momento determinado después de haber tenido relaciones sexuales sin dolor.
Desde la fisioterapia del suelo pélvico se puede tratar. Se aplican técnicas manuales indoloras y Radiofrecuencia INDIBA Es necesario una valoración individual para proponer unas pautas de tratamiento adaptado al caso. FisioNIBA puede acompañarte:
Visita fisioterapia on-line
A veces nos cuesta más desplazarnos y encontrar un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico cerca de casa o del trabajo. Es por ello que ofrezco sesiones de fisioterapia on-line. Donde podremos encontrarnos en un entorno seguro.
Consúltame para más información
Tengo mucha pasión para seguir avanzando contigo!