Dolores Pelvicos
Te acompaño en todas las etapas de tu vida
Los dolores pélvicos pueden aparecer por distintas causas, es necesaria una valoración con un/a fisioterapeuta especializado/a en suelo pélvico para adaptar un tratamiento adecuado. Es importante recordar que cada mujer es distinta, al igual que cada cuerpo, por lo tanto, el tratamiento es personalizado y se adapta a cada mujer.
¿Cómo la fisioterapia del suelo pélvico te puede ayudar?
Dolor Pélvico Postparto:
El cuerpo de la mujer ha pasado por distintos cambios físicos durante el embarazo y el parto. Estos cambios pueden generar dolor en el postparto. La fisioterapia del suelo pélvico ayuda a aliviar los dolores y a liberar tensiones con técnicas manuales y con la radiofrecuencia INDIBA. FisioNIBA puede acompañarte:
Vulvodinia:
Es común en las mujeres, pero bastante desconocido porque no se habla lo suficiente. La vulvodinia se caracteriza por una molestia tipo ardor o dolor vulvar de más de 3 meses de evolución. La vulvodinia aparece sin una causa clara y se sabe que es de origen multifactorial, por eso es interesante el tratamiento multidisciplinar.
La molestia/dolor puede estar generalizado en toda la vulva o localizado en una zona concreta. Esto puede dificultar o imposibilitar las relaciones sexuales, introducir un tampón o una copa menstrual e incluso usar ropa muy ajustada.
Desde la fisioterapia del suelo pélvico se puede tratar con técnicas manuales indoloras y con Radiofrecuencia INDIBA para aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida del día a día. Es necesario una valoración individual para proponer unas pautas de tratamiento adaptado al caso. FisioNIBA puede acompañarte:
Coxigodinia:
Dolor localizado en la zona pélvica posterior y coxis, con la sensación de tener una bola en el ano.
El dolor aumenta al estar estado/a y puede mejorar al levantarse.
Un parto vaginal, una caída sobre los glúteos o un desequilibrio muscular pueden provocar una coxigodinia. La fisioterapia del suelo pélvico ayuda a aliviar el dolor: aplicando técnicas manuales y Radiofrecuencia INDIBA Es necesario una valoración individual para proponer unas pautas de tratamiento adaptado al caso. FisioNIBA puede acompañarte:
Dolor Pélvico Crónico
Caracterizado por dolor en la zona de la pelvis, el suelo pélvico y órganos pélvicos con más de 6 meses de evolución. Afecta a las actividades de la vida diaria y laborales, emocionales, conductuales y sexuales.
La fisioterapia del suelo pélvico puede aliviar el dolor y mejorar la sintomatología: aplicando técnicas manuales y Radiofrecuencia INDIBA . Es necesario una valoración individual para proponer unas pautas de tratamiento adaptado al caso. FisioNIBA puede acompañarte:
Síndrome Miofascial:
El cuerpo está recubierto de fascia es un tejido conectivo que rodea músculos, tendones, vísceras, órganos… Puede verse alterado como consecuencia de un desequilibrio muscular, visceral… y crear tensión o dolor en una zona localizada.
La fisioterapia del suelo pélvico puede liberar la tensión de la fascia y mejorar la sintomatología: aplicando técnicas manuales y Radiofrecuencia INDIBA Es necesario una valoración individual para proponer unas pautas de tratamiento adaptado al caso. FisioNIBA puede acompañarte:
Fisuras y Hemorroides
Las fisuras son lesiones que se localizan en la zona anal. Causan un dolor agudo y punzante durante la defecación. Las hemorroides son venas hinchadas en la zona del recto o del ano. Causan una molestia, un dolor, hinchazón e inflamación, pudiendo llegar a un dolor intenso.
En ambos casos, este dolor puede causar una contracción refleja y provocar un espasmo muscular que va a dificultar la cicatrización.
Desde la fisioterapia del suelo pélvico se puede tratar con técnicas de relajación muscular que van a mejorar la cicatrización y mejorar las pautas defecatorias. Es necesario una valoración individual para proponer unas pautas de tratamiento adaptado al caso. FisioNIBA puede acompañarte:
Visita fisioterapia on-line
A veces nos cuesta más desplazarnos y encontrar un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico cerca de casa o del trabajo. Es por ello que ofrezco sesiones de fisioterapia on-line. Donde podremos encontrarnos en un entorno seguro.
Consúltame para más información
Tengo mucha pasión para seguir avanzando contigo!